NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

SOBERBIA



















Se suele caer
en la torpeza de pensar
que nuestra estatura
es la medida
con la que se debe
comparar
el Universo
y que
el propio ombligo
es el justo centro
de rotación
de todo lo existente.

17 comentarios:

MORGANA dijo...

Y muchos siguen pensándolo.....
Una entrada perfecta Mónica.
Besos que te lleguen.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, muchos se quedan ciegos de tanto mirarse el ombligo.
Un beso

Salud y República

Anónimo dijo...

Hacia dias que no pasaba y te envio mis salidos.
Muchos son los que se creen ser el centro de la creación.
Deseo que sigas bien.

mariajesusparadela dijo...

Y nada les convence de lo contrario: ni la muerte de seres cercanos, ni la enfermedad que ataca de repente,ni la desaparición de la naturaleza por la acción de los fenómenos naturales (huracanes) o creados (incendios).

Basileia dijo...

Soberbia, nunca me gustó esa palabra, menos aún quien se distingue bajo ese adjetivo, menospreciando a la humanidad, siempre por encima de todos.....no, no me gusta la gente así.

Besines wapa

rodolfo dijo...

ya lo dijo el hombre renacentista por antonomasia. da Vinci. "El hombre: medida de todas las cosas" . En el "relativismo " que nos han sumergido a nuestro pesar, donde el culto al cuerpo, y al Ego mas absurdo, el hombre no tiene cábida, sólo las estadisticas

Susana Peiró dijo...

¡Y se paga tan cara esa torpeza! Como advierte el viejo dicho, nos suicidamos…tirándonos de la cima de nuestro propio ego.

Buen trabajo Amiga! Mi cariñoso abrazo para Vos!

Anny dijo...

Hola Monique, y si muchos piensan eso sin darse cuenta que es mi ombligo el centro de verdad, jajaja.
te quiero bonita
Un beso
Perdon por mis chistecitos crueles si?
Anny

La sonrisa de Hiperion dijo...

La soberbia del que no mira, del que pasa de todo.

Saludos!

Atalanta dijo...

Si algunos/as se olvida de que... TODOS LOS OMBLIGOS SON REDONDOS !!!!!

Viva los Plural !!!!

Genial Mónica.

Besos redondos

Pepi dijo...

Si hija, si, algunos yo creo que ya no pueden levantar la cabeza de tanto mirar su propio ombligo. Se olvidan que todos los pobladores de este planeta tienen otro igual.
Besitos y buen fin de semana.

ShaO dijo...

curiosas coordenadas de referencia gastan algunos sí XD.
Un besote mi NeO : )

Ricardo Miñana dijo...

La actitud de arrogancia siempre es mala consejera y no va a ninguna parte, precioso poema.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Unknown dijo...

SE SUELE CREER ESO Y PEORES COSAS! excelente poema! besos!

carmeloti dijo...

Cada vez que quiero ser el centro de mundo pierdo el equilibrio. Y cuando quiero llevar la razon a toda costa pierdo por completo. Prefiero apreder con los demas que estar sola con mi razon...

Anónimo dijo...

Y la verdad es que es triste eso, verdad? Porque eso impide a esas personas buscar otras medidas que puedan hacerlas más sabias.
Otras veces no creo que sea soberbia. Solemos medir el mundo a partir de nuestra estatura porque es la estatura que conocemos y sólo podemos medir con medidas conocidas.
Otra cosa es ser consciente de ello y aún así cerrarse en banda a conocer, entonces, sí es soberbia.
PD. He estado este sábado ( y el jueves con Pepe tb) con los Jueveros. Un placer conocer a Pepe y Toñi, de verdad y al resto, aunque no les conozco más que de pasada también, gente sana con ganas de compartir
Un beso, del Aire

Ave Mundi Luminar dijo...

...y lo peor es que ni tan siquiera somos capaces de darnos cuenta de ello...

Siempre viene bien el recordatorio.

Gracias.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000