NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 20 de enero de 2012

RECUERDO Y OLVIDO (nueva versión)























Desde aquí,

a la distancia
y mirando hacia atrás
puedo admitir
que fuiste importante.
 
Ahora ya,
sin resentimientos
ni fraudes ni mentiras
elegiría recordarte.
 
Seleccionaría - eso sí -

los mejores momentos.
Los amaneceres,
paisajes y alegrías
que en su tiempo descubrimos.

Las lecciones…
las palabras…
y los versos
que juntos aprendimos.
 
Guardaría en primorosos arcones
junto con tus cartas,
las dulzuras de cada segundo
que con amor compartimos.
 
Pero tal vez

cuando todo eso acabe,
cuando traer a mi mente
tu mirada distante
signifique más dolor que alegría,

entonces -sin dudarlo-

antes que tener 
llanto en esta vida,
entonces y sólo entonces,
aún con tristeza...

…elegiría olvidarte.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Que difícil es a veces tener que elegir... Los recuerdos son demasiado preciados pero la realidad debe sobreponerse a ellos.
Un abrazo

Semi dijo...

No hay que dar opción a que ese -tal vez- llegue. Reinventemonos cada amanacer. Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cómo duelen los recuerdos que nos cruzan alegría y dolor a partes iguales. ¿Qué hacer con ellos?
Besos.

RGAlmazán dijo...

Si siempre se pudiera seleccional qué olvidar, seríamos más felices pero menos auténticos.
Besos

Salud y República

rodolfo dijo...

aún así, necesitamos de esos recuerdos tristes, por que también son " nuestros" La mente tiene mecanismos de autodefensa que deja en compartimentos alejados los recuerdos tristes. pero estar... están

San dijo...

Los recuerdos están ahi, podemos hacer que los ingnoramos, apartarlos a un rincón,cerrarlo con siete llaves, pero estan, los años los suavizan solo eso.
Un abrazo Neo.

ShaO dijo...

lástima que sean mínimos los recuerdos que tienen botón "elegir" de serie. Tus escritos sin embargo siempre tienen el de calidad.
Un beso enoorme : )

Pepi dijo...

Que hermoso Neo, me encantó. Pienso que por fortuna la memoria selecciona los recuerdos, y esconde los que nos dañan, a veces creo que olvidé cosas, pero no, es como si abrieras la puerta de un ropero, si la abres poco, verás pocas cosas, pero si la abres en su totalidad, entonces lo recuerdas todo con tanta claridad, que hasta me asusto.
Buen fin de semana. Besitos.

Anónimo dijo...

Hola, ola de mar...
Sabes? Creo que de forma natural, con el tiempo, recordamos aquello que nos hizo feliz . Al menos yo suelo olvidar lo que me hizo llorar y tarde o temprano sin proponérmelo elijo lo positivo.
Creo que lo hacemos de una forma natural, y es natural elegir lo que nos hace felices.
Un beso, del
Aire

La sonrisa de Hiperion dijo...

Versiones de uno mismo...

Saludos y feliz domingo.

Anónimo dijo...

bello!!!!bello!!!poeta,
no mas palabras!
me fuí de las redes sociales!!!!ya estoy mayor, para jugar!!!!!
un abrazo,
lidia-la escriba



blog actualizado por si gustas ver

Montserrat Sala dijo...

La memória es selectiva, y menos mal que,es és así; de lo contrario, la vida seria todavia mas dura de lo que és. Y a todas luces esto no nos conviene.

Un abrazo fuerte, fuerte...

Sindel Avefénix dijo...

Cómo cuesta tomar la decisión del olvido, de no mirar más cosas del pasado, de cerrar la puerta para siempre y caminar hacia adelante.
Bello poema Mónica.
Un abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000