NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 5 de diciembre de 2012

MUTACIÓN



Resulta ser que cada siete años uno renueva en su totalidad las células de todo su organismo. O sea que cada siete años, no somos los mismos. Si tenemos suerte, a lo largo de nuestra vida habremos sido “otros” a los 7, a los 14, a los 21, a los 28, a los 35, a los 42,a los 49…y así.
Yo hoy puedo sentir que efectivamente ando en plena renovación. Para bien o para mal siento que mi evolución de reciclaje avanza haciendo que mi hoy se vaya diferenciando cada vez más de  mi ayer, sin que eso quiera decir que hayan cambiado radicalmente mis circunstancias interiores y exteriores. Simplemente me contemplo variando lentamente, evolucionando en lo que soy, constituyéndome en una nueva etapa en la que intento florecer plenamente, tanto como en las otras, las que ya he cumplido.
Tal vez, avanzar en la conciencia de nuestra plena transformación –como si fuéramos crisálidas transmutando hacia mariposa- conlleve más responsabilidad en cada paso. Uno no es simplemente por casualidad, sino que se va construyendo permanentemente. De ahí la importancia de asumir en plenitud cada una de nuestras mutaciones…


18 comentarios:

Eva Letzy dijo...

Totalmente de acuerdo...
Y lo bueno que es ir evolucionando y no ser siempre la misma, no? Sería muy aburrido si no.
Beso

balamgo dijo...

Efectivamente. El asumir los cambios que se producen en nosotros, siempre nos engrandece un poquito más y nos hace posiblemente un poquito mejor.
Abrazos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En realidad basta que cambie una célula para que no seamos los mismos: deberíamos saber reinventarnos cada día...
Besos.

emejota dijo...

¡Bienvenida al club, hermana!
Al club de los "vivos", de los conscientes del cambio, de los juncos en la orilla del río de la vida, que nos vive. No conviene olvidarlo.
Huy perdona, es que se me ha escapado mi vena dogmática y sagitariana. Bss.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Primero, llamaste mi atención con este titulo. Es un tema que me ha interesado.
Es un interesante planteo. Una conexión podria ser la memoria. Pero la memoria es algo muy curioso, es una reconstruccion. Se memoriza el recuerdo, no el hecho recordado en si mismo.
El pelo rubio curiosamente es una mutación. Es una variante al azar, como los ojos claros.

Y ese es un interesante planteo el tuyo. Tal vez lo haya pensado.

Luis de Burg dijo...

me encanta tu planteo, aunque eso de ser mutantes es algo escalofriante, ya que la mutación muchas veces no es hermosa, quizás con el tiempo, según dicen los científicos, perderemos el último dedo de nuestros pies, incluso los parpados, el cabello, las orejas, creo que quieren hacernos parecer alienígenas con la cabeza gigantes y la piel verde, pero eso no es nada hermoso, pero de todas maneras es bien recibido, quizás en esos tiempos tener la piel verde sea el bronceado más sexy del planeta, jejejejeje

pero por qué cada siete años? no es un número muy usado? en siete días creó dios la tierra, es el mismo número cabalístico de la mala suerte, de las nenas embarazadas y su domingo siete, creo que después de todo, existe cierta tendencia a manipular nuestro subconciente con la superstición, no lo crees?

aunque sí he notado que mucha gente ha cambiado con el pasar del tiempo, por ejemplo: mi abuelita es cinco años menor que su propia hija, existirá alguna especie de mutación el proceso de quitarse los años? o que mis tías hoy son todas castañas aunque nacieron con el cabello bien negro, y para colmo tengo una prima que desde niña llevó el cabello completamente ondulado y su piel canela era cautivante, pero hoy es totalmente lacia y de piel pálida ya que prefiere salir de noche cuando es verano, se podría contar también como mutación, cambio o renovación?

mariajesusparadela dijo...

Por eso está ya escrito que nadie se baña dos veces en el mismo río.
Ni tu ni el río sois como érais.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No quiero ser critico con quienes comentan. Pero tal vez pueda desestimar ciertas alarmas con respecto a las mutaciones. Según tengo entendido, se producen mutaciones al azar. Las que son una ventaja se mantienen. Esa sería la evolución. No es que se producen para adaptarse a los cambios. Los cambios que no son perjudiciales y no tienen ventaja no necesariamente tienden a desaparecer. No necesariamente desaparezca el cabello. Como lector de comics, puedo suponer que otros colores de piel quedarían, como un rojizo o verde.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
tereoteo dijo...

Pues entonces yo este año estoy en plena mutación, si no me reconocéis es por eso...
Es bueno, evolucionar, adaptarse a los cambios y avanzar.
Un beso.

Darío dijo...

La duda que me nace es la siguiente: ¿Si ignoramos el cambio, éste, dejara de surtir efecto? Planteando, claro, la ignorancia desde su nivel más cotidiano y más profundo. Es solo una duda que se me disparó leyendo tu entrada. Saludos.

rodolfo dijo...

Seven es una de mis películas favoritas, y mi número primo más " redondo" 77 veces siete es una cantidad impensable para la mente humana. Y si, somos el mismo rio, pero con diferente agua. Ya Parménides lo decía " Todo pasa... nada es"o era Heráclito? ;-)

censurasigloXXI dijo...

Ah, pues si muto quiero que sea glamurosamente y con mucha brillantina...

Pero si yo todavía no tengo asumida ni la primera arruga!!!!

Un beso y cafelito!

Celia Álvarez Fresno dijo...

Me ha encantado tu planteamiento, Precisamente hoy era yo una mariposa...

Sí. Pienso como tú, pero el problema es que alguien se sienta mariposa intentando volar, sea aún una oruguita.
En fin... Es bonito imaginar un mundo mejor, pero con despertares para todos los que viven.
Y si una mariposa brota, sería bonito que ayudara a la oruga, a salir de su letargo.
Besinos Neo.

RGAlmazán dijo...

La evolución es inevitable y necesaria. Los cambios celulares son automáticos y poco tienen que ver con la conciencia del individuo.
Los otros cambios individuales y sociales son los que hacen a las personas. Hay quien cambia y mejora, hay quien no cambia y hay quien cambia y empeora.
Salud y República

Tracy dijo...

Mira, no sabía yo eso, no te acostarás sin saber algo nuevo. Gracias por contármelo.

Unknown dijo...

Muy interesante.. Yo había leído algo del tema. Realmente lo único que se conserva es espíritu? Una preciosa reflexión nos dejas. Un beso!

Aire dijo...

Hola, ola de mar..
Eso no lo sabía yo...Y porqué envejecemos si somos nuevos cada siete años?
ES bueno echarnos un vistazo de vez en cuando y ver lo que hemos cambiado, y si un día, vemos qeu no, que somos un calco de lo que éramos hace dos años, tres, algo va mal. Hemos dejado de movernos, y por lo tanto, estamos un poco más muertos.
Un beso
del
Aire

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000