NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 26 de marzo de 2013

MÉTODO GRÁFICO PARA MULTIPLICAR

Revisando viejos correos, me reencuentro con un método de multiplicación que en su momento me sorprendió mucho por la sencillez y precisión. De más está decir que estuve verificándolo para distintas situaciones numéricas y en todas resultó certero. Si bien muchos se lo adjudican a los antiguos mayas, parece ser que no es así. Simplemente se trataría de un método gráfico de cálculo de cuya autoría poco y nada se sabe.
Por si no lo conocen, se los dejo para que se entretengan un rato comprobando su exactitud.


9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Es curioso, pero ya me resulta mas fácil multiplicar...

Maruja dijo...

Muy interesante, lo tendré en cuenta a la hora de multiplicar, pero creo que con la que está cayendo es más habitual tener que restar. Un gran saludo desde Motril.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Ingenioso.

Gaby* dijo...

Oye! un modo original de multiplicar. No sé si alguna vez lo había visto, pero te soy sincera Neo, si tengo que multiplicar así ante alguien, me daría un poco de vergüenza, jaja! Van a pensar que estoy algo chifle :D
Besos!
Gaby*

Tracy dijo...

Prefiero multiplicar a a la manera tradicional.

Valaf dijo...

Y ríete de la calculadora. Ep, pues me lo llevo, jajajaja

Un beso (y gracias!!)

Toni dijo...

Interesante.

Besos!

Luis de Burg dijo...

parece que el video no funciona para mi sector, que pena, aunque yo, nunca tuve problemas con las matemáticas, siempre me pareció un juego, y nunca me atreví a estudiar para sacar buenas notas, besos

Ángel Iván dijo...

Lo conocía Neo, lo conocía.
Aunque parezca raro lo vi en TV con un profesor que enseñaba física divertida a los chavales para que no se les atragantaran las ciencias.
Un besote.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000