NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 29 de septiembre de 2014

CONTANDO LAS SEMANAS EN 52 PALABRAS

Palabra 40: Pájaro

(imagen sin detalle de autor encontrada en la red)

“Más vale pájaro en mano que cientos volando” dice el refrán…me permito hacer una consideración sobre la validez de tal afirmación… seguro que para el pájaro valdrá mucho más seguir libre en vuelo, que prisionero, atrapado por nuestra mano.

Visitar más "pájaros" en lo de Sindel

20 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Probablemente sea mejor ver a los 100 pájaros volando.
Salvo que el pájaro se pose por su voluntad en la mano. Y luego salga volando.
Me gusta tu planteo. Yo me he definido algunas vez como El Aniquilador de las frases hechas.

Montserrat Sala dijo...

Dices muy bién amiga Neo.es que tenemos el defecto de ver las cosas
desde nuestro punto de vista. Hay que ponerse en la piel del otro, y si éste es nuestro enemigo es imprescindible. Un besazo.

Ester dijo...

100 pájaros volando es un espectáculo cuando se ven libres en el cielo volando en formación, uno no puede entorpecer a cien. Abrazos

Tracy dijo...

A eso se llama ponerse en el lugar del otro.

Sindel Avefénix dijo...

Una reflexión que me deja pensando, a veces somos tan egoístas que no nos damos cuenta que a nadie se le debe robar su libertad, precioso texto!
Un beso!

Unknown dijo...

Nada de prisiones ni de rejas. El pájaro... siempre libre.
Muchos besos.

Mar dijo...

Seguro, seguro que prefiere seguir libre. Muy buena observación.
Besos Mónica

con mas essencia de mussa dijo...

Es verdad lo que dices, pero como ese refrán se mira desde el punto de vista humano... jajajaj
En el idioma pajarero, se sería, mas vale gusano en pico en mariposa volando. jajajajajaj
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

No cabe duda de lo que dices. Personalmente, esos cien pájaros volando me gustan más que tener uno en mano ... claro que yo tengo todos los días un plato de comida en la mesa ...
Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un refrán que simplifica la vida por el lado egoísta...
Besos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Toda la razón, son preciosos; pero mejor verlos en libertad.
Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

No sólo es más feliz el pájaro libre en vuelo, también nosotros, si nos olvidáramos de TENER...y Descubriéramos la belleza de SER, mirando la belleza y el misterio de cien pájaros volando...
Mi gratitud por tu aporte genuino y personal. Mi abrazo siempre y mi cariño, Mónica.
M.Jesús

Gaby* dijo...

Cierto es, los pájaros nacieron para volar en el total goce de su libertad.
Besos al vuelo!
Gaby*

Ilesin dijo...

Muchas veces quien quiere mucho todo lo pierde. Asi que vale mas poco y certero que mucho y perdido.
Besos.

yessykan dijo...

Introspectivo tu aporte. No debemos dejar que el egoismo nos ciegue, es mas perdonable un pajarillo, que cien prisioneros por las palmas de tu mano. Me enacnto tu originalidad.
Besos

Leonor dijo...

Te has puesto en el lugar del pájaro y no entiendes que sea mejor estar prisionero que volando libre junto al centenar de compañeros.

Me gusta tu punto de vista.

Un beso

volarela dijo...

Es sencillamente inmoral quitarle la libertad a un ser vivo.
Me encantó, y también el dibujo.

Un abrazo

fany sinrimas dijo...

Más vale pájaro volando que en nuestras manos, sí.Pero el pájaro puede hacernos el regalo de venir a nosotros y eso es precioso de observar.

Un abrazo.

Aire dijo...

Hola, ola de mar....
Curioso...siempre q escucho esa frase, pienso lo mismo. Me imagino a un pájaro encerrado en una gran mano...y bueno, a él, lo que le importa es eso, volar.
Un besdel
Aire

Anónimo dijo...

Nunca me he parado a pensar en el sentido real de esa frase. Coincido contigo en que prefiero ver los pájaros volando.
Un fuerte abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000