NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 18 de septiembre de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO: FANFICTIONS...O SIMILARES =)



(Si bien mi aporte no se ajusta exactamente al tema propuesto, se acerca...así que pido al amigo Demiurgo que sea tolerante y acepte mi libre interpretación)

Quizás algunos de ustedes sepan que hace un tiempo comencé un blog especial para desarrollar una especie de relato de ficción ilustrado con una estética muy particular, que por razones personales y falta de inspiración dejé suspendido hace tres años y que espero alguna vez me sienta con ganas de continuar. El personaje central era una dama misteriosa y justiciera que a su manera iba atravesando el submundo del crimen en una ciudad castigada por la injusticia y el caos. 
Como aporte para esta convocatoria juevera, transcribo el capítulo inicial de la historia a la vez que dejo el enlace al blog por si alguien quiere darse una vuelta para curiosear.
P.d
acabo de publicar el capítulo 43. Espero tener el entusiasmo y la constancia como para seguir.
=)



Capítulo 1: La dama de la oscuridad

Habiendo sobrevivido a todas las guerras, ella se yergue en medio de la noctámbula ciudad caótica, reino insurrecto de todo lo prohibido.

Se asume como paria, como vengadora, como estigma. Se sabe poderosa, inmune, contradictoria.

Buscando saciar su sádica voluntad de perenne observadora de la estupidez humana, despliega, a modo de revancha, los caprichos que le surgen frente a los abusos de aquellos seres despreciables que recurren a la violencia extrema para reafirmar su mediocridad y su lascivia.

Si no fuera porque no es su noción del bien la que la impulsa, cualquier desprevenido diría que se trata de una heroína, una especie de maga bienhechora que busca castigar la maldad que se cruza a su paso.

Pero no es así…es más complicado que eso. Algo mucho más oscuro habita en su alma -o lo que sea que la sostiene- por lo que nadie podría afirmar cuál  es la condición de su naturaleza ni qué intención es la que la guía cuando lleva a cabo sus esporádicas intervenciones subrepticias.

A  veces su crueldad llega a superar la de sus víctimas, repugnantes seres sin escrúpulos que se sienten dueños de los bienes y la vida de los demás.
Con ellos se desquita, se deja llevar por sus desvaríos despiadados a la hora de castigarlos – o de vengarse-

Camuflada  en la noche, logra desbaratar más de una encrucijada en el destino de quienes, desprotegidos, de otro modo hubiesen sido víctimas fatales de aquellos monstruos.

Ya sea por bien o por mal, el papel que ella juega en los vericuetos de la ciudad trasnochada jamás ha salido a la luz, jamás llegan a ser descubiertos sus excesos ni su identidad, macabra forma en que se materializa con sigilo la némesis de quienes nunca son escuchados, ni considerados ni comprendidos.


más fanfictions en lo del Demiurgo

12 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Está bien, se acerca.
¿Retomarás las historias de Lady Dark?
Sería interesante.

Juan L. Trujillo dijo...

Me gusta este introito, con tiempo pasaré a conocer las historias de esta heroína oscura.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Hay personas que no llegamos a conocer nunca, y puede parecer buena; pero sólo es un papel que hace a la perfección; cuando de verdad es una persona completamente distinta.
Muy buena introducción, debías de seguir.
Un abrazo

yessykan dijo...

¡Un relato muy enigmático!
Una protagonista en que intencional o inconscientemente cambia con distintas actitudes. Muy creativo, original y medio gótico el relato de Lady Dark.
No sabía que tenías otro blog, seguramente que iré despacio leyendo su contenido.
Un abrazo =)

Ester dijo...

En un examen me preguntaron por la historia del Cid Campeador y yo me explayé, no me dejé ningún dato, mis compañeros estaban con la boca abierta y el profesor no pestañeaba, cuando terminé me dijo: es una lastima que yo me haya equivocado de pregunta y no le haya preguntado por la vida de Viriato, se la sabe usted correctamente.
Pues eso que tu relato es sensacional y me ha encantado. Abrazos

Nazia dijo...

Genial!!!! Y con esa música de fondo, reconozco que me he salido un poco de la realidad.

con mas essencia de mussa dijo...

Como primer capitulo de algo futuro está muy bien. Presentas a tu pseudovillana y con ganas de que aparezca algo mas por ahí.

Espero que te pongas con esa labor y nos sorprenda pronto.
Un beso y ánimo.

LAO dijo...

¡Muy interesante relato Neo! sería muy bueno que retomara vigencia tu "antiguo" blog. Saludos con mucho afecto y respeto.

Loquita Diplomada dijo...

Me ha gustado! Luego pasaré a leer las historias de esta dama que desde ya despertó mi curiosidad.
Un beso!

Gaby* dijo...

Eres muy creativa Neo, y prolífica. Pues, sin dudas este personaje, resulta enigmático y si además la mueven intenciones de justicia y de ayudar a aquellos que son relegados o no tienen modo de defenderse a sí mismos, su andar por esas ciudades caóticas será digno de ser atendido. Me pasaré por allí para conocer más de ella.
Besos!
Gaby*

Charo dijo...

Pues el primer capítulo es excelente y te deja con ganas de conocer como sigue la historia y saber cual es la motivación que la ha llevado a convertirse en lo que es.Creo que todos en algún momento desearíamos poder vengar todas,las injusticias cometidas.
Un beso

Luis de Burg dijo...

me encantó, tiene ese toque siniestro y melancólico de DEXTER serie de televisión americana, donde el personaje principal es un asesino en serie, que trabaja para la policía, y se encarga de atrapar a los asesinos más despiadados para asesinarlos de la misma manera en que ellos han asesinado a todas sus víctimas, se convierte así en un héroe oscuro, donde prima su deseo de sangre, en el fondo no es más que un asesino, con traumas que acarean su psicósis, pero después de todo, hay una luz en ese mundo ficticio, ya que él sólo atacará y sólo matará a los asesinos, aunque despiadadamente, en el fondo, eso poco nos interesa, ya que nosotros no lo somos, sólo somos las víctimas..... tu relato me hizo imaginarlo a él, en forma de mujer en un mundo caóticamente futurista, quizás la nieta de Dexter? me ha encantado, como siempre, leerte es un delirio :)

http://4.bp.blogspot.com/-qHPbm_mmUUE/UMyeM3ZeVrI/AAAAAAAABG4/wY0kVh-u9Bs/s1600/dexter-fondo-6.jpg

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000