NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 19 de septiembre de 2014

IMPULSO



A veces, al leer y re descubrir el gran poder y encanto que pueden llegar a tener las palabras. me renace el impulso por lanzarme al teclado y escribir, ansiando que la creatividad fluya con sustancia dejando huella de los pensamientos que puedan querer nacer bajo mi invocación. Pero casi siempre, luego de algunos intentos, el resultado obtenido no logra conmoverme como pretendía y las palabras que acudieron a la cita sólo consiguen –con esfuerzo y como mucho- hacer mover en sintonía alguna que otra neurona en su fluido químico, manifestando apenas alguna idea con mediana claridad. No hay nada que hacerle…el talento no nace sólo por ganas o pura voluntad.

15 comentarios:

Tracy dijo...

Nade nace sin esfuerzo, nena y tú vales mucho.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Te entiendo porque me pasa lo mismo.
Como si me leyeras el pensamiento, algo que me resultaría inquietante.
Sí, tengo esas motivaciones. Y dificilmente obtengo algo que me satisface.
Pero disiento. A veces la voluntad, la insistencia, pueden lograr resultados sorprendentes.

Juan L. Trujillo dijo...

Pero aun así seguimos insistiendo. No es mala la querencia de crear.
Un abrazo.

omar enletrasarte dijo...

podemos -quizá- crear geniales ideas y ponerlas en palabras, pero siempre seremos el peor crítico literario de uno mismo
saludos

San dijo...

Cuesta y no poco, pero se sigue insistiendo y a veces, algunas pocas veces, llegan y te sorprenden.
Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

A mi me ocurre de vez en cuando, pero cuando menos lo esperas... todo fluye. Un fuerte abrazo y buen fin de semana Mónica.

emejota dijo...

Me parece, Neo, que andamos pendidas dela misma longitud de onda. Acabo de publicar algo al respecto y me doy de bruces con tu entrada.
Algo más escribiré sobre las palabras, pero en ese caso para nada literarias, como inductoras por excelencia de malos entendidos. Besos.

emejota dijo...

Quería decir "suspendidas" o "pendiendo" de la ....

yessykan dijo...

¡No estás sola, Neo! Algunas veces me ha pasado y la verdad es frustrante. Escribes y escribes tratando de formar ciertas ideas cuando los deseos se alborotan. Pero después de formar un párrafo no te sientes contenta con los resultados. Imagino en mi opinión, que no es el momento justo para pedir ayuda a las soñolientas o aburridas musas, o puede pasar porque somos demasiado autocríticos de nuestra escritura. Que tengas un excelente fin de semana.
Besos

censurasigloXXI dijo...

De tanto en tanto me gustaría que corriese por mis venas una gota de sangre de Lady Dark. Me gustó el relato, mucho.

Buenoooo, la inspiración es tan regular como la expiración :))

Ya vendrá cuando quiera, es un ser independiente que se nos cuela de tanto en tanto en la sesera para que nos creamos alguien, luego cuando necestitamos se nos ríe tras la oreja...

Abrazo, compi.

Ana O'Reilly dijo...

Ay, como me identifico on lo que decís!

mariajesusparadela dijo...

Tu el talento lo tienes. Y lo sabes.
Nada que ver con tanta gente que consigue poco con mucho esfuerzo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por pasar, leer y comentar
=)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pero que la inspiración te pille trabajando...
Besos.

casss dijo...

Querida Mónica: creo que como dice otro rosarino que también admiro, Baglietto, solo se trata de vivir.
Dejar fluir, decir lo que sentimos o creamos, estar, cuando es nuestro deseo y necesidad y ser, sin exigencias de guión.

Y vos.. tenés tanto para decir o callar, que con eso, al menos a mi, me da por cumplida la tarea.

besos (dobles, por supuesto!)

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000