NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 13 de junio de 2015

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL PRÓXIMO 18 DE JUNIO

ESTE JUEVES, UN RELATO: UN NUEVO MUNDO


(Ilustración: Stephan Martiniere)

Otra vez tengo el honor de conducir otro encuentro juevero, y reconozco que, ya teniendo preparado otro tema para proponer, a último minuto cambié de opinión y decidí variar mi propuesta. Luego de mucho pensarlo decidí optar por una temática más amplia y con posibilidades de muy distinta interpretación. El título por el que me decidí es UN NUEVO MUNDO y cabe aquí cualquier referencia que se les ocurra: puede abarcar la ciencia ficción, la novela histórica, el género de terror, el de aventuras, quizás la fantasía científica, la novela romántica, el ideario ecológico o la interpretación que quieran darle al tema. Los invito a dejar llevarse por la imaginación para volcar luego su creatividad en un texto de no más de 350 palabras –en lo posible- Las reglas generales ya las saben, pero igual les recuerdo que no deben publicar antes del miércoles. Cuando lo hagan, deben remarcar que el texto pertenece al ENCUENTRO JUEVERO de la semana, acompañar –si gustan- con la imagen que encabeza la convocatoria (por cierto, recomiendo visitar la página web de este artista http://www.martiniere.com/) y enlazar mi post desde donde colgaré la lista de participantes. Queda sobrentendido que la participación incluye el compromiso de leer y comentar, a su vez, el resto de los textos jueveros. Por supuesto que queda firme la invitación para todo el que desee sumarse por primera vez. Cualquier duda sobre cómo hacerlo, me la plantean aquí, en los comentarios. Espero que les entusiasme la idea y seamos muchos los que aportemos con textos y presencia. Los espero.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola neogéminis. Estoy pensando comenzar a participar en los encuentros jueveros, no sé si me siento muy capaz, pero, últimamente conozco varios blogs participantes y me siento de algún modo atraida por semejante reto. No sé muy bien las instrucciones o indicaciones que debo seguir para participar en condiciones. Si me las indicas, te lo agradecería. Muchas gracias!!!!

Tracy dijo...

Espero que se me ocurra algo interesante.
Un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un buen tema, bien abierto a sugerencias.
Un beso.

Juan Carlos Celorio dijo...

Buena propuesta, a ver que se me ocurre.
Que tengas una agradable semana. Besos.

AlmaBaires dijo...

Ya me puse en marcha! ...espero salga algo bueno!

Besos!

Anónimo dijo...

Wow... ese titulo da para mucho Mónica... Siempre escribo mi relato el mismo jueves por unas cosas u otras nunca puedo antes... soy un desastre... pero esté tendré que empezarlo ya sí o sí porque nos has puesto un reto complicado... A ver que se me ocurre para ese Nuevo Mundo...
Muchos besinos...

yessykan dijo...

Me parece magnifica tu propuesta. Mas genial no puede ser, Mónica.
Con gusto estaré por tu casita virtual.
Besos

ɱağ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magdalia dijo...

Hola. Es la primera vez que me atrevo a uno de estos retos, que yo recuerde. Así que ya me he puesto manos a la obra y ha he terminado.
Así que ¡a participar se ha dicho! Que es lo que realmente importa.

Como nunca sale mi perfil, te dejo la dirección del blog en la que publicaré este jueves el reto para que no tengas problema a la hora de hacer el listado de participantes.
Disculpa por el trastorno.

http://latrastiendadelpecado.blogspot.com
Gracias anticipadas y un beso.
Mucha suerte.
Magdalia.

Sindel Avefénix dijo...

Me encanta Moni, espero poder llegar a tiempo, calculo que el viernes! Besos :)

tereoteo dijo...

Hola Moni!
No sé si llegaré pero lo voy a intentar, me gusta mucho el tema, es muy amplio y da para mucho.
Besos!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bueno, me ha salido un micro algo irónico. A ver lo que da de si.
Un abrazo
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2933008283067744245#allposts

Montserrat Sala dijo...

Hola Neo: A mi me ha salido una entrada tan catastrofista que asusta. No me tomes demasiado en serio. Gracias por el enlace.

http//:msalaportagmail.comblogspot.com.es.

Juan Carlos Celorio dijo...

Hola Neo, aquí está mi relato de este jueves http://jwancarlos.blogspot.com.es/2015/06/rainer-tuvo-que-recoger-sus-cosas-y.html.
Besos.

Charo dijo...

Hola Mónica, te dejo mi relato http://charocort.blogspot.com.es/2015/06/este-juevesun-nuevo-mundo.html
Un beso

pikxi dijo...

Hola, te dejo mi relato.
Un saludo.

http://laguaridadelaslocuras.blogspot.com.es/2015/06/jueves-deun-nuevo-mundo.html?m=1

Unknown dijo...

Hola Mónica, te dejo aquí mi relato. Muchas gracias!

Un beso grande.

http://rusaca1.blogspot.com.es/2015/06/un-mundo-nuevo-relato-de-los-jueves.html

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mónica como estás?
Aquí dejo mi relato. Gracias.
Fuerte abrazo
Éxito en tu coordinación

http://fielrincondeangelica.blogspot.com.es/2015/06/un-mundo-nuevo-relato-de-los-jueves.html

LAO dijo...

jueves o viernes te voy a dejar una aporte. ¡Saludos Monica!


http://narracionesordinariaslao.blogspot.com

yessykan dijo...

Hola Monica, te dejo mi nuevo mundo:
http://2mswhispers.blogspot.com/2015/06/relato-juevero-un-nuevo-mundo-realidad.html
Besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000