NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 14 de diciembre de 2015

CONTANDO LAS SEMANAS palabra 50 de 53 DIFERENTE

Esta semana la convocatoria de Sindel se centra en una palabra que abre un enorme abanico de posibilidades interpretativas.
Aquí va mi aporte





DIFERENTE

Lejos de entenderse
como filtro de intolerancia
las cualidades propias
de cada individuo
aportan a la humanidad
la riqueza del mestizaje.

Asumirse diferente
no debe ser la razón
para sentirse menospreciado
aunque a veces sí lo sea,
en la práctica y con diplomacia
la cultura de la discriminación
acomoda los moralismos
con hipócritas declamaciones
eufemismos y destemplanzas.

Nota: tengo ciertos problemas con mi PC, les pido disculpas si me retraso en comentarles.

9 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Habría que ver a qué se le llama ser diferente, a veces serlo es un don, algo que no tiene que cambiar jamás. Siempre hay discriminación por cualquier cosa que no sea comprendida por el otro, pero no hay que dejar que eso nos obligue a cambiar nuestra diferencia con el resto.
Un beso enorme.

Montserrat Sala dijo...

A mi me gusta la diferencia. Porque se pueder ser diferente, pero a mejor. Osea ser el mas guapo que la mayoría, ser más inteligente que la media, o ser el más gracioso. Desde esta óptica, la palabra diferente resulta mucho más aceptable. No se porqué tenemos que ponernos el lo peor. Saludos afectuosos y cordiales.

Ester dijo...

Hay modos de ser diferente, ni mejor ni peor, diferente. Y todos lo somos los unos de los otros, afortunadamente. Yo he visto tus versos como el principio de una historia que podría continuar y alargarse hasta un relato. Un abrazo

ɱağ dijo...

Cuando conocí aquello de la "discriminación positiva" ya vi que algo fallaba.

Un beso muy grande.

Juan L. Trujillo dijo...

El que menosprecia al diferente no tiene derecho a nada. Lo máximo que se le puede conceder es un poco de cerebro para poder disfrutar de todo lo bello que nos rodea. !Debe ser muy triste no saber valorar el arco iris!
Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No existiríamos sin la pluralidad.
Besos.

Musa dijo...

Lo diferente es la sal de la vida, pero habría que preguntarse, qué o quien es diferente.

Tracy dijo...

En la diferencia está el gusto, sin ella todo sería muy aburrido.

Ilesin dijo...

En la diferentes miradas y pensamientos esta la verdadera esencia de la vida.
Besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000