NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2009

CIUDAD NOCTÁMBULA















La ciudad de los noctámbulos
entre luces de neones
se destila en los rincones
donde estallan
sus sorpresas.
La noche hace que sienta
difusa la soledad
que triste,
entre brumas sin disculpas
llorando con esa lluvia
ya me deja sin estrellas.
La tenue luz amarilla
en una esquina cualquiera
empeña en transformarse
en fatuo sol de misterio.
Entre oscuras sensaciones
que alimentan lo prohibido
surge entre las sombras
un sueño
ansiando rescatar lo perdido.
Noche de irrealidades,
realidades de la noche.
Más allá de lo que se puede,
más acá de lo que no se debe,
perdiéndose los pudores
por esa calle sin quejas
van surgiendo
los fantasmas
que no entienden de certezas.


12 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Preciosa composición...!

Más allá de lo que se puede,
más acá de lo que no se debe,
perdiéndose los pudores
por esa calle sin quejas
van surgiendo
los fantasmas
que no entienden de certezas.

Esto es precioso, amiga. Me ha encantado!

Un enorme abrazo!

Sinuhe dijo...

Genial, tanto el texto como las fotos. La noche... esa vida paralela a la realidad en la que pasean nuestros otros yo. Que sería de mí sin la noche¡ :)

Un besico Moni.

Ardilla Roja dijo...

Hermoso, amiga. Me encantó!!!

Coincido plenamente con Cornelivs. Ese párrafo final es precioso.

Besos

Marisol Cragg de Mark dijo...

La noche citadina nos envuelve en sus secretos...
Tus palabras lo dicen todo. Me gustó tu poema.
Recibe un abrazo desde un Berlín vestido aún de sol.

Anónimo dijo...

La noche tiene algo distinto, está claro.
No sé si será la luz artificial, las sombras, la luna o el tiempo ocioso....pero todo eso influye en las personas.
Nop soy yo muy de neón, ni de calles nocturnas, pero me gusta la nocturnidad, la noche, el cielo en la noche, el ocio de noche, en casa, eso sí...
:D


Un beso

P

Alhena dijo...

La noche, aliada para unos, enemiga para otros, misteriosa siempre.
Me ha gustado mucho Neo. Un abrazo con cariño.

Gaby* dijo...

Hola Neo!!! Esto es algo que tenía pendiente, algo que necesitaba cumplir: comentar en esta hermosa casita que has construido, con imágenes, poesía, reflexiones y tu solidaridad y lucha incansable!
Tu escrito me ha impresionado, las luces enhebradas en la noche y tantas sensaciones despertándose o durmiéndose de pronto. Me declaro noctámbula sin remedio y me atrae, profundamente, descubrir "lo prohibido entre las sombras".
Bueno, al fin podré comentarte aquí y darte ese gracias enorme por tu presencia, por tus palabras y tu compañía.
Mil besos al vuelo:
Gaby*

Anónimo dijo...

Un ritmo muy bonito el de estos versos. Un placer leerte.

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

NEO PRECIOSA ; LAS FOTOS GENIALES , PERO EL POEMA NO SE QUEDA ATRAS ,QUE COMPOSICIÓN MAS BELLA HAS CONSEGUIDO , TE FELICITO .DESDE MIS 21 GRAMOS UN ABRAZO SINCERO .

CaZp dijo...

Un poema tu poema.
Por algo "la luna toma el sol de madrugada..."

Felices luces de neon! =D

Ángel Iván dijo...

¿Sabías que de Madrid en la época de la "movida" se llegó a decir que era la ciudad que nunca dormía?, yo era muy pequeño en esos años pero se notaba que era una época muy dinámica, mucha contracultura, los primeros años de Almodovar y un alcalde que pensaba más en sus vecinos que en las arcas del municipio.
Ahh, las fotos un acierto.
Un besazo.

R.D.Network dijo...

Hola Moni!
Venía a comentar esta entrada, pero me encontré con la nueva. :-)
Igual te dejo el coment.
La noche tiene un extraño influjo para mi, ma atrae, me gusta. En mi viejo espacio hay algunas cosas escritas acerca de lo que la noche me inspira.
Besos!

RöB

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000