NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 4 de septiembre de 2009

CON ALAS NUEVAS (re edición)




Me crecen alas

cuando siento que soy libre,

cuando descubro

que puedo andar

sin necesidad de movimiento,

cuando siento

que es mi corazón

quien me gobierna

y mi razón

sólo maneja

el timón

de mis reflejos.


Sé, que el horizonte

no tiene fronteras

que soñar otros rumbos

no es morir un poco,

que los recuerdos son

el mejor de los equipajes

cuando se decide

que es la hora

de inventarse otros cielos

por querer ver el mundo

con la sorpresa

de quien estrena

por fortuna y sin querer

alas nuevas.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que muchas veces me soñe con alas, es lindo poder volar y como único equipaje llevar los bellos recuerdos y mucho amor.

Saludos, buen finde.

Tempo Rubato dijo...

Una reinventacion querida, abrir las alas y dejarse ir a lo que promete algo nuevo y bello, suerte hermoso poema

RGAlmazán dijo...

Las alas nos transportan hacia la utopía. Bello poema. Un beso.

Salud y República

Ave Mundi Luminar dijo...

Lejos de ser esta una visita de cortesía, al llegar a tu blog he recibido un estupendo regalo para empezar este día... tu texto... y me he visto a mi mismo hace unos años... (unos años antes de que "todo sucediese") recitándolos con esa emoción que patalea el pecho cuando la vida se abre paso en nosotros....

Ojalá tu corazón sea mejor timonel que el mio, ojalá tu ruta a través de cielos estrellados merezca la pena en si misma....

Un bsín...

Javier D dijo...

hola, Mónica,
Hay dos personajes de la mitología clásica, que siempre me atrajeron.. Uno es Prometeo, el otro Ícaro... ambos comparten un final dramático y trágico.. El segundo por volar demasiado cerca del sol, mientras escapaba de su cautiverio, con su padre y con unas alas construidas con cera... pero quizás el final sea lo que menos importe.. quizás sólo importe el camino.. y nuestros deseos de recorrerlos!!--
Un abrazo, hermana Mónica

amor que soy dijo...

el cielo siempre está ahí para nosotros, solo hay que lanzarse

Ángel Iván dijo...

¿Qué hacer cuando los recuerdos son anclas?
Yo tambien quiero unas alasnuevas, estas ya no me gustan y las quiere quien yo deseaba que las quisiera.
Hermoso, muy hermoso poema (y me ha puesto una sonrisa)
Feliz fin de semana.

Lala dijo...

Con lo que me gustan a mi las alas!
Y si son nuevas, ni te cuento!
No sé si aprovechar hoy que sopla el viento...
Jajajaja! Aunque no me hace falta, como dices, se vuela sin mover un sólo dedo! ;)


Un besito


Lala

almacatamarcana dijo...

Vamos con esas alas nuevas..........me alegro, un beso

Sinuhe dijo...

Que bellezon de texto Moni, o mejor dicho, que bellezon de aseveración. Sabía de unos cuantos modos de volar, pero ninguno tan alto como el tuyo. :)


Un abrazo, y buen día de futbol¡¡ Hoy se habla de Rosario en todo el mundo,jeje

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Buena nave, si la gobierna el corazón.

Un abrazo...!

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Que lindas palabras Monica , aveces necesitamos sentir esas alas para volar alto , gracias por tus palabras, un abrazito y buen fin de semana para ti disfrutalo.

Valeria dijo...

"Somos todos libres"
http://www.youtube.com/watch?v=Ed2dG7oy9Z4

Alhena dijo...

Libertad,sentimientos,sueños,recuerdos, lo necesario para renacer cada día.
Me ha gustado mucho.

Un abrazo.

yonky dijo...

Me haces acordar al aguila,donde alguna vez lei la necesidad de cambiar pico,garra y plumas a la mitad de su vida,para eso va subiendo a la montaña donde contra rocas va desgastando lo inutil,este proceso le lleva 5 meses.Con las alas abiertas, dejando atrás ese pasado solitario y de abandono el águila está renovada para vivir treinta años más ,extiende entonces sus alas y se larga nuevamente a volar

cariñitos

Anónimo dijo...

Bonita manera de explicarlo, como son de necesarias a veces.
Te mando un abrazo.

Tempo Rubato dijo...

Muchas gracias con tu cometario chica, a ponernos a escribir mas para poder literalmente extender las alas saludos

allmaacuariana dijo...

Monica no conocía ésta reedición, y realmente me encantó. Las musas cuando se hacen presente pueden hacer una sinfonía de palabras, que realmente elevan, y con alas que decir, el corazon y la razón buenos condimentos y muy correctamente aderesados. Me encantó, hermosoooooooooo.

Anónimo dijo...

Un posteo tan lleno de sentimiento Moni, alas nuevas o usadas pero LIBRES SIEMPRE!!

(Que manera de perder con Brasil, yo me vine a la compu porque me pone nerviosita, vio?)
Que pena justo que Rosario se habia vestido de fiesta, otra vez sera snif!
Un besote Mini

Anónimo dijo...

Moni, sorry jajaja son los nervios.

eva pardellas dijo...

nunca es tarde para emprender el vuelo......soñar nos hace libres......un beso mi guapa!!!!

ShaO dijo...

Unos ajustes de última hora (que también son nuevas) y dónde el viento nos lleve. ¿te parece?
Un nido de besotes

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000