NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2011

PECADO DE INOCENCIA























A riesgo de
pasar por tonta
prefiero siempre
pecar por exceso
y no por carencia
de inocencia…

mantener optimismo
tener fe y preservarla
construir lo posible
apostar por un cambio
intentar lo improbable
no cortarme las alas
alimentar mi paciencia
razonando con calma
respetar los horarios
no perderme de nada
sostener lo que es propio
valorando lo ajeno
revertir la injusticia
aclarando patrañas
mantener la palabra
no avanzar en la trampa
disponer de mi tiempo
valorar el descanso
extender una mano
recibir dando gracias
evaluar las propuestas
hacer fértil mi parte
escuchar las preguntas
responder con sustancia
rechazar las violencias
aceptar discrepancias
sostener lo correcto
mostrar libre mi cara
proceder con mesura
restringir mis quebrantos
decir siempre qué pienso
ser coherente y constante
exponer mis posturas
no anular el debate
vivir pleno el presente
permitirme nostalgias
escuchar nuevas voces
aprender del pasado
explorar nuevos rumbos
aunque no lleve mapa
despertar mi conciencia
contagiar mi entusiasmo
no alardear de exclusiva
ni perderme en la masa
procurar que lo urgente
no me guie la marcha
preferir en mi vida
la verdad a la farsa
y no caer en la excusa
de matar la esperanza.

18 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Firmo cada uno de esos versos.Y no me sobra nada.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Brindo por la inocencia que te habita.
Recibe un cordial saludo querida Mónica.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La inocencia siempre debe ser protegida, se tenga la edad que se tenga.
Un beso.

RGAlmazán dijo...

Una declaración de principios que firmo sin dudar. Besos.

Salud y República

Mariela Torres dijo...

Yo también pienso así.

Besos.

Lidia dijo...

Qué infravalorada está la inocencia en nuestra sociedad, y sin embargo, qué necesaria es! Creo que la gente tiende a confundirla con la ignorancia o la candidez. Nada más alejado de la realidad. Perder la inocencia es una de las peores cosas que nos pueden pasar.
Te felicito por el nuevo blog, está quedando genial! Seguiré con interés las aventuras de Ladydark ;-)

Un beso, Mónica!

rodolfo dijo...

me adhiero y sumo alguna más de mi cosecha

Anónimo dijo...

Neo...es una lista magnifica de acciones encomiables.Las suscribo todas.

Miguel Vivas dijo...

Todo un verdadero tratado de vida, me quedo con todo amiga. Besos y mordiscos.

MORGANA dijo...

Me has recordado a mí,en casi todo.
Cuídate un mundo.
Besos.

Carol dijo...

De acuerdo con todos tus principios que me parecen encomiables y siempre, siempre defender la inocencia, es muy hermoso sentimiento.

Abrazos.

maruja dijo...

Una lección de vida y de optimismo. Y no sabes la falta que me hacía porque ayer estaba con la depre. Voy a intentar incorporarlo a mi archivo personal. Tu relato no comento hasta que lo termines. Entonces lo leeré entero. Gracis

Ángel Iván dijo...

Cuanto daría yo por la décima parte de ese equilibrio.
Un pedazo de besote.

Matices dijo...

Firmo por ser siempre inocente...
Gracias, besos

Pepi dijo...

Que Dios te conserve tu bendita inocencia, en realidad es la que tenemos una inmensa mayoría. Lo bueno sería que la tuviésemos todos los habitantes del planeta, otro gallo cantaría.
Aunque no esté pasando, no les olvido.
Buen fin de semana. Besitos.

Susana Peiró dijo...

Suscribo a tus letras sin reservas. Incluso cuando no podemos cumplir a rajatabla estos propósitos, allí se quedan, como guía y aspiración. Para no perdernos.

Un abrazo muy fuerte Amiga!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo soy también de los que antes, prefiero, pasar por tonto...

Saludos y un abrazo.

allmaacuariana dijo...

Querida Neo quien no tiene y es más aún conserva en la retina y en el alma, esa etapa tan hermosa, y coincido que siempre la inocencia debe ser protegida.Yo suelo comparar las dos etapas de la vida la de la niñez y la de los abuelos, tan grandes ellos y sinmbergo muy olvidados, de todo lo que han brindado.Feliz comienzo de semana, espero que sigas con tus letras, ya me animo a decir que sos una bloguera argentina, universal.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000