NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 11 de junio de 2012

HISTORIAS EN PARALELO 1 - Parte2


Parte 2: PEQUEÑA HISTORIA DE UNOS OJOS AZULES
 
Había una vez una mujer de bellísimos ojos azules a la que desde su más tierna infancia la vida había castigado intensamente: huérfana de ambos padres desde sus cinco años, fue a vivir con unos tíos que no la trataron bien, más bien la hicieron sentir como una extraña, una agregada a la familia que en realidad nadie quería.  

Por ese motivo a los quince decidió marcharse con el primer muchacho que le ofreció algo de fantasía. Pero muy pronto descubrió que de la fantasía no se come, y poco a poco se vio hundir cada vez más en un destino de desencantos y humillaciones.  

Sucesivamente pasó por varios brazos, buscando alguien que en verdad la quisiera, alguien que no sólo amara su cuerpo, bello desde siempre, ni su juventud, que en poco tiempo terminó por marchitarse detrás de esa mirada azul que nunca encontró donde espejarse.  

Después de varios años e historias mal nacidas terminó detrás de la barra de un bar de barrio, herencia ésta que obtuvo después de estar casada un par de años con un hombre hosco y  mucho mayor que ella, que la dejó viuda y afortunadamente sin hijos.  

Ya descreída totalmente de la vida, había perdido la ilusión  de un mañana distinto y mucho menos de comenzar una nueva historia con alguno de los muchos parroquianos que se le insinuaban. Ninguno de ellos la miraba como ella soñaba, viéndola por dentro, íntegra, a través de esos ojazos azules que tanto le alababan.  

Una tarde como todas, cuando el sol de los últimos días del invierno calentaba los pasos de los muchos paseantes, uno de ellos, discreto y muy distinto a todos los "don nadie” que estaba acostumbrada a atender, cruzó la puerta y fue a sentarse en una mesa junto a la ventana.  

Era un hombre muy pulcro, correctamente vestido - se diría alguien que trabaja con números, por lo detallista en su vestimenta- pensó. De entrada su aspecto la intrigó, la sedujo de una manera desconocida, se sintió curiosa e inquieta por averiguar más sobre su vida.

Cuando el mozo se dirigió hacia él para tomarle el pedido, el hombre se mostró cortés y educado, muy distinto a esos insolentes y mal encarados que solían frecuentar aquel bar.  

Mientras el extraño se acomodaba entretenido en sus pensamientos, la mujer intentó imaginar cómo sería su vida, qué sueños tendría, que intereses, qué música le gustaría escuchar…  

Mientras el hombre ojeaba el diario, el mozo le acercó un café, el parroquiano agradeció cortésmente y se dispuso a disfrutarlo tomando el pocillo con tanta elegancia que llamaba la atención.

Al ver que se trataba de alguien tan educado, la mujer quiso demostrarle su cortesía, acercándole el servilletero que el mozo se había olvidado de llevarle. En el momento que se acercó, vio que los ojos de aquél hombre se detenían en los suyos, con una mirada tan  tierna como nunca antes había conocido.  

Aquellos ojos grises que se detuvieron en los suyos parecieron quedar extasiados, como si por toda una vida se hubieran estado buscando. Desde hacía años la  mujer no había temblado de emoción ante la cercanía de un hombre, desde hacía años sus ojos no se habían poblado de estrellas como en ese instante, ni tampoco una sonrisa suya brotó tan radiante.  

Notó que el hombre se emocionaba como ella, pudo ver en su mirada que era así, pudo sentir que sus almas podían haberse tocado en aquel momento, embelesados por el aroma del café que los envolvía como en un embrujo. No tenía ninguna duda sobre que ella también lo había impactado.  

No quiso resultar muy obvia ni parecerle una mujer fácil, así que sin dejar de sonreírle volvió hacia el mostrador y pretendió acomodar las tazas y lustrar las bandejas que ya antes había lustrado. Pero pese a su esfuerzo, no podía dejar de mirarlo con picardía, como lo hacen los niños cuando son descubiertos en una travesura.

Por una fracción de segundo sintió que sus mejillas se sonrojaban como hacia siglos no sucedía, por una fracción de segundo se sintió joven, se sintió cautivante y extrañamente, con ganas de serlo.  

Su corazón se apresuraba a latir, pensando que tal vez el desconocido se acercara y le preguntara algo, cualquier cosa, como excusa para iniciar una conversación y así poder descubrir un poco más a quien le había despertado aquellas sensaciones que creía perdidas hacía tiempo.  

De repente, el parroquiano llamó al mozo y pidió la cuenta. Estuvo a punto de arrimarse para ser ella misma quien dijera unas palabras que lo hicieran quedarse conversando, pero qué???. .no se le ocurría nada apropiado que no despertara sospechas sobre sus intenciones, no quería parecer una desesperada que salta sobre cualquier desconocido.  

Debía esperar, debía ser él quien hablara…y esperó, esperó cuando el hombre se levantó y con elegancia recogió sus cosas, esperó cuando retiró la silla para abrirse paso, esperó cuando pasó frente a ella dirigiéndose a la puerta, creyó que era el momento cuando él la miró y con un gesto y sin palabras le dedicó ese saludo, tan amable, tan poco frecuente entre aquellos toscos que la rodeaban habitualmente, y volvió a esperar cuando antes de salir, el hombre pareció estar dispuesto a girar y venir hacia ella…pero no lo hizo…y en cambio, se dirigió a la calle… todavía iluminada por el sol del final del invierno, y mientras se escuchaba cantar una calandria, el hombre se alejó en silencio, para ya no volver…

(seguir leyendo el relato siguiente)

(imagen tomada de la red)



7 comentarios:

Juji Mogar dijo...

Espero el desenlace, Neo. A mí también me encanta las diferentes vidas y visiones de los protagonistas, tiene un "no sé qué" de especial jugar con ello. Se lee con ganas y se disfruta la historia de estas dos almas...
Un besazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Ayyy Neo, en esa barra de bar a la espera, esperando ¿qué decirle? Esperando se va el hombre soñado, olor a cafelito del bueno y la vida que escapa, nunca es tarde ¿y si es aquel joven, el amor primero, y...? Decídete mujer que se te escapa la vida por la calle.

Quedo a la espera, esperando...Entre tanto, besito y gracias por la hermosa historia.

Anónimo dijo...

¡Excelente! Esta continuación agrega y a la vez le cambia sentido a la anterior. La mujer admirada, que fascina al hombre de gris es tambien desafortunada. Al que le pasa algo inesperado. Para ella y los lectores. Porque los rasgos de demasiada razonabilidad, de evitar los excesos, son para ella, con sus ojos, una muestra de prolijidad, de buenos modales, diferente a su entorno. Ella cree que no va volver, pero sabemos que va a volver. Parece como si fuera ido guiado por...¿O no es así?

El Gaucho Santillán dijo...

Amerita un final "Con tutti".

Las diferentes situaciones vistas de distintos lugares, son muy acertadas.


Un abrazo.

San dijo...

Neo pero que ternura derrocha este texto. Que bien descrito cada sentir de esa mujer... sigo leyendo.
Besos.

Luis de Burg dijo...

amores y desamores, me encanta la tragedia que le habeis colgado a los dos, él que desea dar un paso pero no se atreve y ella que espera desesperada que se atreva pero sin dar ella tampoco ese primer paso, es algo mas que complicado, es tonto pero real, cómo saber quién quiere una oportunidad? cómo imaginarse que su camino está por cambiar? cómo tener la seguridad de no ser rechazado sin piedad? muchos dicen que es mejor atreverse que no hacerlo jamás y quedarse con la duda, pero es mucho más doloroso que te golpeen una vez más y justo cuando tu alma está que se sostiene con las justas....

Miguel Iglesias dijo...

Navegas las palabras de tal manera que las historias pueden, como esta, tomar distintos rumbos y cada uno se deja llevar por tus relatos de manera embriagadora.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000