NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 3 de julio de 2013

ESTE JUEVES, UN RELATO: Declaración de independencia


Si la independencia implica rebelarse ante la injusticia y el avasallamiento…

tomar conciencia del sometimiento y de la falta de potestad para asumir derechos y responsabilidades sin que alguien nos imponga su criterio…

si el proceso libertario implica asumir nuestras facultades con responsabilidad y coherencia, sin marcar privilegios ni exclusiones…

si se pretende ejercer en plenitud la soberanía haciendo que las reivindicaciones no se transformen en meras declamaciones…

si la ruptura de cadenas conlleva la firme intención de no atar las futuras decisiones a intereses espurios o foráneos, contrarios al bien común y al derecho establecido como propio y legítimo…

si la independencia, en definitiva, responde a la necesidad de trazar nuestro camino libre de presiones y condicionamientos mezquinos y sectoriales, aceptando el disenso interno, el debate productivo y el enriquecedor intercambio de ideas y propuestas…


entonces, díganme…¿qué estamos esperando para hacerla efectiva?

Más relatos independentistas, en lo de Leonor

23 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues sí, hay que hacerla efectiva. Hoy solo USA es independiente y tiene soberanía, el caso de Evo Morales lo aclara definitivamente. Los demás, en mayor o menor grado, somos colonias del Imperio.

Besos

Salud y República

Leonor dijo...

La teoría estamos hartos de oírla, los discursos siempre son lo mismo y los hechos demuestran que las palabras van sin contenido, meros sonidos enlazados con inflexiones de voz que nos aturden para hacernos creer que están comunicando algo.
Esperamos gente nueva dispuesta a poner en práctica los discursos a exigir que se cumplan los principios de libertad e igualdad, solo con eso estaremos en un mundo mejor.

¿Té o cafelito?

Besos.

Leonor

Tracy dijo...

Tampoco sé yo lo que esperamos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Si fuera tan fácil, o si hubiera mucha gente dispuesta a llevarla a cabo, seguro que el mundo sería diferente. Quizás este pequeño grano de arena pueda formar una playa.
Un abrazo

Charo dijo...

Está muy bonito en la teoría, pero en la práctica es imposible de conseguir, yo creo. Lo importante es que todos pongamos nuestro granito de arena a nivel individual y en nuestro día a día.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No es tan facil hacerla efectiva. Aunque es un avance conocer la necesidad de hacerla efectiva.

Cecy dijo...

Eso, eso me pregunto yo.
Pero siempre van a encontrar un motivo para que se disfrace el sometimiento y todo lo que en ello, se llevan.
Pero será, si la mayoría pensamos lo mismo, que nos anda pasando, entonces.


Abrazo Moni :)

Fabián Madrid dijo...

Si todo el mundo está de acuerdo, solo falta organizarnos.
Un beso.

Fabián Madrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos Celorio dijo...

Como tantas cosas, será esa falta de capacidad para unirse, esa incomprensión a la independencia de los demas.
De todas formas, creo que podemos independizarnos y que cada vez más gente lo está haciendo.
Abrazos.

Luis de Burg dijo...

como siempre, esperamos a ese alguien que nos agrupe, que nos empuje, que nos aliente, que nos grite al odio hasta que entendamos que eso es lo que verdaderamente importa, que nos intimide, que nos ponga la palabra en la boca para poderlo gritar a los cuatro vientos, que nos ilumine, que nos pinte un mundo diferente al que hoy vivimos, que nos golpee con palabras y conocimiento, que nos contagie de esas ganas de luchar por lo que realmente necesitamos.... porque lamentablemente sin ese líder no nos atrevemos a luchar, sólo murmuramos en las esquinas, como viejas en la iglesia, pero ninguna nos atrevemos a lanzar la primera piedra.... aunque luego ese líder nos demuestre una vez más, que él no lo hizo por nosotros, sino por él mismo para poder llegar a la sima y que nos utilizó para lograrlo y una vez estando allí, sólo se acuerda de sí mismo tirándonos al olvido...... y una vez más murmuramos en las esquinas, esperando que un nuevo líder nos empuje a gritar que estamos en desacuerdo.....

emejota dijo...

Me temo, mucho me temo que muchos, afortunadamente no todos, estemos esperando a que dicha independencia no nos cueste la vida. El temor es lo más libre que existe. Bss.

María José Moreno dijo...

La utopia nos lleva a pensar y sentir así, otro problema mas arduo es la practica y ahí falla siempre o vamos a dejarlo en casi siempre. Un beso

mariajesusparadela dijo...

Estamos esperando a que lo hagan otros, por no asumir ningún riesgo. Así nos va.

tereoteo dijo...

No es fácil, pero hay que luchar por ella...
Besos!

Manuel dijo...

Leyendo tu texto me viene una pregunta ¿porque asumimos que la independencia necesita un estado de injusticia previo?
Un beso

Unknown dijo...

Esperamos a que nuestra comodidad deje de atarnos y nos haga ver como normales e inamovibles situaciones injustas. Muy buena tu independencia. Un besote

omar enletrasarte dijo...

enhorabuena, esa es la pregunta!!
saludos

San dijo...

Pues eso mismo me pregunto yo, ¿que esperamos? igual que por una ve,z nos pongamos de acuerdo todos en algo bueno.
Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Yo tampoco sé que estamos esperando, pero quizás este todavía no sea el momento, tenemos que aprender a unirnos más allá de las diferencias de pensamiento, y a comprendernos para poder hacerlo.
Un beso.

Anónimo dijo...


¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!

¡Ay!, pensé; ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz como Lázaro espera
que le diga «Levántate y anda»!

La música, en este caso esos sentimientos que tan bien expresas, Monica, están presentes en cada uno de nosotros, pero el detonante que nos obligue a levantarnos y andar, ese no sé donde se encuentra ni cuando estallará.
Un fuerte abrazo.

rosa_desastre dijo...

Tu declaracion de independencia es como un empujoncito para las conciencias....asi que alla vamos a tratar de llevarlas a cabo ¡a que esperamos!
Un beso

casss dijo...

Cuantos más años tenemos, más preguntas nos hacemos, lo que termina por convertirnos en filósofos de la vida, y encontrar cada vez menos respuestas.
Sí, lo de Evo, debió contar con mucho más apoyo y sin embargo.... el poder siempre puede más (valga la redundancia) y los pobres diablos son precisamente esos que se amoldan tan bien al que está de turno, sin darse cuenta que también ellos son títeres de los que realmente mandan.

En fin... buen fin de domingo y buena semana!!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000