NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 19 de enero de 2014

CURIOSA (una re edición)



Curiosa le resultaba la forma en que crecían los pétalos de la margarita alrededor del botón de su centro amarillo. Curiosa la manera en que las nervaduras dibujaban su trazo en el envés de las hojas nuevas.

Curiosos y simétricos se le antojaban los juegos multicolores de los cristales del calidoscopio. Curiosa y cautivante su magia bajo los rayos de sol de la mañana.

Curioso y sugerente el rumor del agua de la fuente… mientras más se concentraba en su murmullo, más claro y nítido lograba percibirlo. Maravillosas las caricias de la hierba fresca bajo sus pies descalzos...

Curiosa  la forma en que su alma iba respondiendo –nueva e intacta- a tantos estímulos hasta ayer olvidados.

Sus cinco sentidos abiertos, bien dispuestos hacia ese mundo reencontrado, lograban contactarla íntimamente con los estrechos círculos que nos contienen fluyendo dentro del universo. Estaban allí, leves y perfectos, constantemente latiendo al unísono con su propio palpitar.

Curiosa la forma en que, después de asumir lo que nos rodea como usual y cotidiano, nuestras mentes se van distrayendo con cosas mucho menos importantes, sumergiéndonos en la red de ilusiones que -paso a paso- vamos construyendo a nuestro alrededor. Curioso el mundo. Curiosa nuestras reacciones. Curiosa la forma en que la vida se las ingenió para hacerla reencontrar con aquellas maravillas nuevamente descubiertas.

Dos años en coma, inmóvil, postrada, casi muerta… para resurgir un día -sin previo aviso y cuando todos habían ya perdido la esperanza- de entre las nebulosas de ese extraño estado de suspensión del alma, cuerpo y memoria… para luego renacer… novel, diáfana e intacta, dispuesta otra vez a abrirse al mundo sin prejuicios ni pre-conceptos, sin filtros ni exaltaciones, simplemente así…atenta y curiosa para aprehender nuevamente todas las maravillas con las que la vida y la naturaleza gustasen sorprenderla.

2 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Todos deberíamos tener una segunda oportunidad, para no gastar el tiempo en memeces y disfrutar de lo que la naturaleza nos depara.
Muy buen relato.
Un abrazo.

Gaby* dijo...

Tu escrito, describe la magia de renacer. Es un re-descubrimiento de todo, e imagino, que muchas cosas, se sentirán de un modo diferente al que antes se había tenido.
La gracia de que algo así suceda, después de tiempo a oscuras, es casi un milagro.
Cuando te leía, me vino a la mente Gustavo Cerati, será que me gustaría realmente, que un grande como él, renaciera también.
Besos!
Gaby*

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000