NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 21 de marzo de 2014

REFUGIOS (nueva versión)




Están quienes buscan refugio
anquilosados en miedos
intentando esconderse
la mayor parte del día
esquivando hasta a la suerte
para pasar ignorados.
Buscan acotar todo riesgo
minimizando sus males
permaneciendo inertes
ocultándose en secreto
hasta de viejos amores
y de posibles quebrantos.

Hay otros 
que buscan refugio
tan solo, 
para aquietarse un rato
descansan soñando posibles
horizontes y esperanzas.
Hallan  silencio y reposo
en la noche, 
que es su remanso.
No buscan evadir vivencias
no quieren
soledad ni estrellato.
Descansan su inquietud
por un tiempo
para luego, 
arremeter a destajo.

Hay gente
que construye sus nidos,
-sus refugios-
con virtud y coraje
no usa ladrillos ni palos
tan sólo 
calidez y templanza.
Es gente que porta segura
sencilla bandera 
y sus armas:
tolerancia, paz y mesura
la verdad
-que no es una sola-
y se alimenta 
de esperanza.

4 comentarios:

Ester dijo...

Juegas con las palabras como si las hubiera criado a tus pechos, como si las hubiera inventado, eres una maestra. Abrazos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tengo la sospecha de que a veces cuesta salir de los refugios.

Gaby* dijo...

Soy de las que cada tanto busca un refugio tipo nido, donde quedarme y serenar mis tiempos más movidos, los que marean... quizá para pintar, escribir, leer... y luego sí, seguir en camino.
Un reflexivo poema, que bien sabe marcar la diferencia.
Besitos Neo, lindo fin de semana!
Gaby*

Esilleviana dijo...

Precioso. Creo que tengo un poco de estos tres grupos de personas que describen tus versos.

un abrazo poetisa :)

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000