NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 25 de agosto de 2015

CONTANDO LAS SEMANAS: 35 de 53 ALMOHADA

Esta semana la querida Sindel nos propone inspirarnos con la palabra ALMOHADA. Apenas verla me vino a la mente aquello que alguna maestra me enseñó que casi todas las palabras de nuestro idioma que comienzan con AL nos llegaron heredadas del árabe. Siguiendo ese hilo y a modo de juego nació este texto que no pretende ser más que un divertimento. Aprovecho para saludarl@s a tod@s  y decirles que estaré fuera unos días, retornando a mediados de septiembre. Nos reencontramos a la vuelta.


En el almenado Alcázar
entre aljibes aleonados
Almudena ya se alista:
alejada del alféizar
y alojada entre almohadones
alucina sin alquimia.

Desde su alcoba alhajada
con alamares y alfares
su alma se va alejando
de su alijada alcurnia
sobre la Alhambra volando
cual alondra alborozada

Aletea y va alardeando
sobre su almohada albina
como en algodonada almena
alcanza en su alucinación
las altisonantes alturas
de un alma cuasi alienada.

Entre alas y algarabías
la almohada va alentando
con sus alabeos y aliños  
de alhelíes y almizcles
las alivias alegorías
de aquella niña alunada.

En la altura, allí alternando
entre nubes aledañas
un halcón muy altanero
alevoso, las va alcanzando
y a la almidonada almohada
sin halagos, la va azuzando.

Alega que no es altruista
alentar con aliciente
-alterno y almibarado-
el alborotado albedrío
de quien no alcanza a tener
sus alfiles alineados.

9 comentarios:

Unknown dijo...

No sabía que las palabras con AL venían del Árabe!.
Buen dato y sobre todo, buen juego de palabras.
Un beso!

Ester dijo...

Eres una artista, creo que no te has dejado ninguna. Felices vacaciones, y ya sabes aquello de que portarse mal es mas divertido. Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Me acabó de desayunar con respecto a las palabras que comienzan con Al vienen de allí.
Del texto que decirte, es genial, original, divertido y muy ocurrente.
Admiro tu imaginación y la facilidad con la que haces de cualquier cosa un texto tan lindo y entretenido.
Qué tengas buen descanso del blog, acá te esperamos como siempre para leerte.
Un beso enorme. ╰☆╮

María dijo...

Muy original esta entrada de la iniciativa de Sindel sin saber era árabe AL.

Muy felices vacaciones.

Un besazo.

Tracy dijo...

Casi ná el espacio en que has situado a la almohada, haciendo pareja con el origen andalusí que tiene la palabra.
Besos.

Musa dijo...

Siempre son días de aprender y yo lo hice contigo.
Felices vacaciones.
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un buen hmenaje a tu maestra...
Besos.

PEPE LASALA dijo...

Buen juego de palabras Mónica, y sí, todas las palabras con el prefijo "AL" proceden del Arabe. espero que estés bien. Yo ya estoy de vuelta por este mundillo bloguero. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala

Unknown dijo...

Muy, muy bella la poesía :)

Muchos besos.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000