NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 25 de octubre de 2016

CONTANDO LAS SEMANAS 43 de 52 Terciopelo Azul

Esta semana mi aporte a la propuesta habitual de la querida Sindel viene enganchada con mi texto juevero para la próxima convocatoria dirigida por Pablo con el tema PUERTAS. Parte del siguiente escrito (el que está en letras inclinadas) figurará dentro de la historia que subiré  el próximo jueves.



TERCIOPELO AZUL

En un cofre primoroso
engalanado de suave y azul terciopelo 
conservo como tesoros
algunos de mis más ansiados sueños.
Esperando ser lanzados
desde la fantasía de mi mente
hacia un mundo real que les brinde alas,
ellos aguardan ansiosos
para hacer posible su destino
a la vez que su temple
nos aleje – a ellos y a mí-
de la chatura de este mundo
gris e indolente.
Pero sé que la espera
no puede ser eterna.
El brillo de los anhelos
no es inmune a las perfidias
de nuestros propios miedos.

Las ilusiones llegan a hacerse polvo
si el excesivo pudor, la cobardía
o la indecisión desmedida se ocupan
de mantenerlas encerradas
hasta que nos llegue la muerte.

13 comentarios:

Ester dijo...

Es bonito soñar y tambien guardar sueños y esperanzas, pero hay que usarlos antes de que nuestro cuerpo desfallezca de tanto esperar. Abrazos

Sindel Avefénix dijo...

Es cierto, hay que abrir el cofre y dejar que vuelen los sueños que permanecieron acunados entre el terciopelo azul.
Un poema bellísimo.
Besitos.

Tracy dijo...

Niña abre ese cofre cuanto antes, es un crimen que esté cerrado.

Juan L. Trujillo dijo...

Si los sueños no se airean, terminan por hacerse lágrimas.
Un beso.

Campirela_ dijo...

Una manera de guardar secretos y sueños son bajo llave y su portador es un bonito cofre mejor , peroo amiga a veces hay que dejar que la tapa se abra y deje salir todas las ilusiones que durante tiempo han estado guardadas ... un beso y muy bonito escrito.

censurasigloXXI dijo...

Diría yo, que soy una cazadora de ilusiones; ninguna debe abandonarse a su suerte cuando el brillo la afecta. Qué ilusión me hace... Tengo la ilusión de... para mí son un gran reto y bastantes he conseguido, hay que ser cabezota y empeñarse en lograr esos imposibles, porque la misma palabra ya conlleva la posibilidad :)

Un gran abrazo, compi.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Dejalos volar y vuela tu junto a ellos, a mi no me sirve eso de que: los sueños sueños son.....estos muchas veces se convierten en fantasticas realidades, besos.

AlmaBaires dijo...

Ir siempre detrás de ellos... y nunca dejar de soñar.

Un beso Mónica.

yessykan dijo...

Esos sueños son la fuerza para seguir hacia adelante y seguir creyendo en nosotros y en un mañana. Hermoso poema, Monica.
Beso



Leonor dijo...

Guardar los sueños hasta la ocasión propicia para sacarlos y vivirla realmente.

Isa Iss dijo...

Un peoma bellisimo Monica.
No dejes tus sueños encerrados en un cofre.
Besos, buenas noches
Isa

Mag dijo...

A veces nos empeñamos en guardar y guardar pero los sueños son algo que tenemos que dejar volar para que se puedan cumplir o dejen paso a otros nuevos y nuevos recuerdos, también, a nuevas ilusiones...
Por muy bonito que sea el cofre y si, además, es azul... hay que abrirlo y airear de tanto en tanto.

Besos enormes.

Musa dijo...

Supongo que hay que abrir el cofre y dejar salir los sueños para que se materialicen.
Un abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000